
Avala el senador perredista los señalamientos del gobernador Silvano Aureoles
El senador perredista Antonio García Conejo refrendó los señalamientos que este miércoles formuló el gobernador Silvano Aureoles, en el sentido de que la elección en Michoacán estuvo marcada por la injerencia del crimen organizado. “No podemos quedarnos callados, porque sería muy lamentable que el estado regresara a los escenarios en los que el crimen organizado operaba incluso desde las instancias gubernamentales”, advirtió.
Hay, dijo, evidencias suficientes para anular la elección, pruebas de que el crimen organizado intervino en los comicios en Michoacán, de que obligó a muchas personas a votar en determinado sentido y a impedir a otras acudir a sufragar libremente. Es un tema muy delicado que no puede pasar desapercibido, sostuvo.
Si se permite que eso pase, vendrán escenarios mucho muy completos que a ningún gobierno conviene, mucho menos a los ciudadanos, insistió el senador perredista, que recién esta semana se reincorporó a sus tareas legislativas, luego de que en la campaña de Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador de la Alianza Va por Michoacán, operara como coordinador general.
Rechazó García Conejo que su posición tenga que ver con un reclamo por haber perdido la elección, “porque en realidad se trata de un problema mucho mayor que una simple queja por revanchismo”. Llamó a las instituciones jurisdiccionales a valorar todas las evidencias que hay sobre las elecciones en Michoacán, y a actuar en consecuencia.



