Su dirigente Carlos Quintana, reiteró que la prioridad de su partido es fortalecer su estructura interna de cara al 2027, por lo que, descartó cualquier alianza con otras fuerzas políticas
El Partido Acción Nacional (PAN) no entrará en el juego de las rupturas ajenas, así lo dejó en claro su dirigente estatal, Carlos Humberto Quintana Martínez.
Lo anterior, al afirmar: «No le vamos a engordar el caldo», al ser cuestionado sobre la crisis interna entre el Partido del Trabajo (PT) Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y si aprovecharían la coyuntura para realizar alianzas partidistas o legislativas.
«Tendremos primero que fortalecernos al interior de casa y estar listos si en su momento el Consejo, nos pide valorar la posibilidad de ir con una institución política, lo vamos a valorar, pero mientras, no, aparte, para qué le hacemos, cada quien sabe quiénes son sus cuates, con quién puede contar, porque no vamos a ir a engordarles el caldo», sentenció.
El líder panista, reiteró que la prioridad de su partido es fortalecer su estructura interna de cara al 2027, por lo que, de momento, descartan cualquier alianza con otras fuerzas políticas.
En cuanto a la posibilidad de una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cuál sería el único que le queda al blanquiazul para realizar este tipo de acciones, tras la traición del de la Revolución Democrática (PRD), que terminó subordinándose al partido en el poder, la intención del PAN, es construir una ruta propia en el próximo proceso electoral.
Al ser cuestionado sobre la postura del partido aurinegro de condicionar la aprobación de iniciativas enviadas por el Ejecutivo estatal, el dirigente panista, evitó confirmar si su bancada respaldaría o no dichas propuestas.