Pondrá al estado en una situación económica de mayores dificultades, dice Norberto Martínez
El legislador perredista, Norberto Antonio Martínez Soto vaticinó un año muy complicado para Michoacán, por el recorte presupuestal superior a los 7 mil 700 millones de pesos que contiene el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), correspondiente al ejercicio fiscal del 2021.
Cuestionado al respecto, lamentó que los legisladores federales emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no hayan peleado más recursos para Michoacán, situación que pondrá al estado en una situación económica de mayores dificultades.
“Más de 7 mil 700 millones de pesos menos, es un tema que en lo general ya se aprobó, dudo mucho que pudiera resarcirse este boquete, pues mal y de malas porque ya tenemos un problema grave en Michoacán, porque se erogaron varios impuestos como el de la nómina y como el de hospedaje al turismo, además de que bajó el turismo respecto a otros años, entonces el presupuesto viene disminuido más de 12 puntos porcentuales”, indicó.
Fue la semana pasada que en una sesión semipresencial que se prolongó más de 20 horas, la cámara baja en San Lázaro, aprobó en lo particular el PEF 2021, con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones.
Finalmente, los legisladores federales, aprobaron un presupuesto de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos.
El presupuesto que contiene reducción monetaria para Michoacán, ha causado la inconformidad de diversos sectores de la oposición, tan sólo este fin de semana, diversos perredistas se congregaron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas para manifestar su rechazo y acusar de serviles a los diputados federales por el instituto guinda.



