32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Anticipan encuestadoras triunfo de Claudia Sheinbaum con 35 millones de votos: Fabiola Alanís

Los cálculos nos indican que 17.6 millones de mujeres la respaldaremos, afirmó

 

Los resultados publicados por encuestadoras de gran prestigio en el país, previos a la elección del próximo domingo, dan el triunfo contundente a la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, con una preferencia estimada en los 35 millones de votos, principalmente provenientes de jóvenes y mujeres, celebró la candidata a Diputada Local, Fabiola Alanís Sámano.

La feminista michoacana y ex funcionaria federal explicó que de acuerdo con todas las encuestas publicadas en la antesala de jornada comicial que se vivirá el 2 de junio próximo (Mitofsky, De Las Heras, Enkoll, El Financiero, Covarrubias y Asociados, Buendía & Márquez, entre otras), podrían acudir a las urnas 61 millones de personas, quienes brindarían una votación estimada en los 35 millones a la abanderada de Morena, PT y PVEM.

Con lo que la Doctora Claudia Sheinbaum, continuó, se convertirá en la primera mujer Presidenta de México, respaldada, principalmente por los jóvenes y las mujeres. Y de acuerdo con todos los sondeos, profundizó Alanís Sámano, obtendría entre el 53 y el 58 por ciento de las preferencias, seguida por la candidata del Frente Opositor, quien podría obtener entre el 28 y el 32 por ciento, con una votación estimada de 14 millones.

La también coordinadora estatal del Frente “Por Ella, Por Todas” compartió que el listado nominal nacional es de 98 millones 329 mil mexicanas y mexicanos, que significan 9 millones más que en la elección del 2018, año en que la participación en las urnas alcanzó un 63.4 por ciento, por lo que de mantenerse igual, podrían acudir a votar 61 millones de personas.

Además, recordó que de acuerdo con el simulacro de elección, realizado recientemente en las universidades y centros de educación del país, entre la población joven, la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” arrasaría también el siguiente domingo y de acuerdo con cálculos probabilísticos, cerca de 18 millones de mujeres votarían por ella.

Concluyó que las elecciones del domingo próximo no solo serán las más copiosas de la historia, sino que marcarán una nueva y renovada participación de las mujeres en el ámbito político y por primera vez, México será gobernado por una mujer de izquierda.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí