Argumenta que durante este año logró gestionar cerca de 100 mdp para Michoacán
El diputado Federal de PRI, Antonio Ixtláhuac Orihuela, afirmó que durante este año logró gestionar cerca de 100 millones de pesos para el estado de Michoacán; además refirió estar preparado para la candidatura hacia el Senado de la República.
En entrevista, señaló que los recursos gestionados durante este año ante la Federación para Michoacán fueron utilizados en gran manera para la ampliación de carreteras en diversos municipios, apoyar temas educativos, así como las asignaciones a municipios que le corresponden al distrito que representa, por lo que señaló que este año estuvieron arropados por parte de la Federación en cuanto a recursos.
En ese sentido, refirió Ixtláhuac Orihuela, que no solo realizó gestión para el distrito que representa, sino que apoyó a otros municipios como son Quiroga Copándaro, La Piedad, Cd. Hidalgo, Puruándiro, Zitácuaro y Zinapécuaro, en donde se logró coordinar con los alcaldes municipales el apoyarlos en varios proyectos.
De igual manera, refirió el diputado Federal, que para la entrega de recursos de la Federación durante el 2018, se tiene que descontaminar lo político de lo electoral y que los recursos lleguen lo más pronto posible y se apoye a los municipios más necesitados; además de que el gobierno del estado no modifique el orden de los recursos gestionados y que estos se entreguen de manera rápida a más tardar los primeros meses del año para que se aporten a las necesidades que se requieren y no a otras cuestiones.
Por otra parte, refirió Antonio Ixtláhuac, que está preparado para ser candidato del PRI, y conoce que varios compañeros desean también postularse para una candidatura al Senado de la República, y en caso de no ser la opción que decida su partido, la respetará, pero si pidió que la decisión se realice con toda pulcritud que piense en el presente de Michoacán y del partido.