spot_img
17.5 C
Morelia
domingo, julio 20, 2025

ANTORCHA, “PREOCUPADO” POR ELEVAR EL NIVEL ECONÓMICO, SOCIAL Y EDUCATIVO DE LA GENTE POBRE DE ESTE PAÍS

antorcha Láminas TarímbaroTarímbaro, Mich.- Después de varios meses de gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), para obtener láminas en beneficio de campesinos adheridos al Movimiento Antorchista, finalmente reciben dicho apoyo para mejorar los techos de sus viviendas y resistir las inclemencias del clima, ya que el sector campesino es uno de los más olvidados por el gobierno, declaró Héctor Enciso Carrillo, líder del antorchismo en Tarímbaro.

Con un total de 1200 láminas galvanizadas, gestionadas ante SEDRUA, se beneficiaron aproximadamente 200 familias de las comunidades pertenecientes a los municipios de Tarímbaro, Álvaro Obregón, Copándaro y Cuitzeo; dicho apoyo asciende a la cantidad de 228 mil pesos. “Esta entrega es la primera parte del pliego petitorio que se entregó a dicha dependencia para beneficio de los campesino”, agregó el líder.

“Los habitantes de las comunidades de cada municipio son los más vulnerables, porque son personas de escasos recursos, y la mayoría de las veces no se dan cuenta que existen apoyos para ellos, en otras ocasiones, cuando se dan cuenta, les es muy difícil acceder a los programas de ayuda porque no tienen estudios y no hay quién los asesore; por este motivo, el Movimiento Antorchista gestiona ante todas las dependencias en conjunto con los habitantes que lo necesitan, para que puedan ser beneficiados”, comentó el dirigente antorchista.

“Antorcha no está resolviendo problemas solo en épocas electorales, haya o no elecciones, estamos preocupados por elevar el nivel económico, social y educativo de la gente pobre de este país, por eso, la organización trabaja todo el año, todos los años, sean electorales o no. Sabemos que con estos apoyos gestionados no se resuelve el problema en el que se encuentra el país, pero ayuda a hacer un poco más fácil el vivir del día a día. Para acabar con este mal de raíz es necesario organizarse y luchar unidos para así cambiar el modelo económico en México”, finalizó Enciso Carrillo.

LAS NECESIDADES DEL PUEBLO SOLO SE SATISFACEN TRABAJANDO ORGANIZADOS

Uruapan, Mich.- Habitantes de la colonia “Movimiento Antorchista”, en el municipio de Uruapan, se benefician con utensilios de cocina y mobiliario para equipar mejor el desayunador que da servicio a niños, jóvenes y adultos de la colonia, con lo que se dará un mejor servicio a aproximadamente 400 personas, así lo informó Lourdes Chávez Chávez, líder del Movimiento Antorchista en la zona.

La líder que declaró debido a las gestiones de los colonos, en días pasados el DIF municipal, a través del área de Coordinación de Espacios Comunitarios y Desayunadores, encabezada por Sonia Ambriz, hicieron la entrega de utensilios de cocina, una alacena, un refrigerador, mesas y sillas, para dar una mejor atención en el desayunador que por la mínima cooperación de cinco pesos otorga a todos un desayuno balanceado y saludable, para que la niñez y la juventud de esta colonia puedan rendir mejor en la escuela, y así mismo, que los adultos mayores tengan una mejor nutrición.

“Cabe resaltar que este desayunador ya estaba funcionando en un lugar provisional, y aunque no era muy amplio el espacio, se daba servicio, pero ahora que contamos con instalaciones adecuados y con este mobiliario y utensilios, se dará un mejor servicio a todo el que lo requiera como se ha hecho anteriormente, brindando un desayuno completo y balanceado para que puedan obtener las proteínas necesarias para un mejor desarrollo físico e intelectual.

Los habitantes de la colonia están contentos, comprobando que la unidad es la que hace la fuerza, que las necesidades del pueblo solo se satisfacen trabajando organizados; por ello, reafirman su compromiso para con el Movimiento Antorchista y siguen trabajando para crecer como organización y lograr tener la fuerza política que necesita nuestro país para poder sacarlo adelante del grave problema que vive: la pobreza, de la cual, se derivan todos los males que le aquejan, como la violencia, la delincuencia y la corrupción, finalizó Chávez Chávez.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas