Aseguró el legislador que existen diversas anomalías en el gobierno del perredista, que ahora recorre la nación en la búsqueda de la candidatura a la presidencia de la República
El diputado Fidel Calderón Torreblanca, anunció que impulsará la realización de una consulta popular para llevar a juicio al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por supuestas irregulares durante su administración.
Y es que, aseguró existen diversas anomalías en el gobierno del perredista, que ahora recorre la nación en la búsqueda de la candidatura a la presidencia de la República.
“Sí vamos a promover una consulta popular, pero ahora la consulta será preguntarle a las michoacanas y a los michoacanos sí están de acuerdo, en que se juzgue dentro del marco constitucional y legal al ingeniero Silvano Aureoles Conejo, por sus posibles responsabilidades políticas y de otra índole por las decisiones que tomó durante su mandato”, señaló.
Compartió que, la consulta popular será similar a la que se hizo a nivel nacional para juzgar a los expresidentes de la República, ya que, tendrá la misma pregunta y formato, pero se aplicará únicamente en la entidad, para conocer la postura de los michoacanos y saber sí desean que Aureoles Conejo, sea presentado ante los tribunales.
Entre las irregularidades, reiteró que se encuentran las magnas obras de los distribuidores viales de la salida a Mil Cumbres, que tiene más de 2 años en construcción y de Salamanca, que cumplió recientemente un año 10 meses.
Y es que, Calderón Torreblanca, explicó que la ley, precisa que, solamente se puede entregar un determinado monto económico a la constructora, conforme al avance de la obra y estos datos no coinciden.
“Lo que se encontró en la glosa respecto a su sexto informe de gobierno, fue que el pago que hizo el gobierno de las obras fue considerablemente mayor al avance físico de la obra, la ley prevé que el gobierno tiene que ir pagando al constructor, conforme va avanzando este en la construcción física real de la obra, la ley permite que exista una variación de hasta el 25 por ciento”, manifestó.
Detalló que, una de las propuestas, es que la consulta popular para llevar a juicio al exgobernador de Michoacán, pueda realizarse el mismo día en que se llevarán a cabo las elecciones en el Estado de México y Coahuila y tenga una participación directa ciudadana, quien será el organizador de la misma.