spot_img
26.5 C
Morelia
viernes, febrero 13, 2026

Anuncia Miguel Ángel Villegas su separación del PAN

IMG-20210112-WA0029Señala la intromisión del líder en México del albiazul, Marko Cortés, para imponer candidato a la alcaldía de Morelia

 

El exdiputado local, Miguel Ángel Villegas Soto anunció que en breve presentará su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) por la intromisión del líder en México del albiazul, Marko Cortés Mendoza para imponer de candidato a la alcaldía de Morelia a Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa en el corazón de la ciudad, el ex congresista local, lamentó que la selección de candidatos, se tome desde la dirigencia nacional y no se dé oportunidad a los militantes activos que han trabajo en mejorar las condiciones del albiazul en Michoacán.

Por lo anterior, Villegas Soto, anunció que buscará otro partido político que pueda arroparlo, para que pueda lanzarse como candidato a la alcaldía moreliana en los comicios del presente año.

En ese tenor, el político aseveró que su renuncia se debe al turbio proceso de selección del candidato panista a la alcaldía moreliana y acusó a Cortés Mendoza y Martínez Alcázar de comprar los votos en la contienda interna para beneficiar al otrora edil independiente.

“El presidente nacional del PAN, Marko Cortés está operando en contra de su servidor y en favor de Alfonso Martínez, personas del Comité Ejecutivo Nacional, participando y metiéndose en el proceso, es una intromisión, así como la recopilación de firmas por indicación de Marko Cortés, así como también el ofrecimiento económico de mil 500 pesos con firmas de apoyo y 5 mil pesos el día de la elección”, indicó.

Villegas Soto afirmó que al interior de la tribu blanquiazul “no existe juego limpio” en la elección de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Y recordó que como legislador local, siempre criticó “los malos manejos” de la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar, pero ahora en contubernio con la dirigencia nacional panista, trabajan para cerrarle el paso a la alcaldía moreliana.

Opinó que derivado de que no existe “juego limpio” para obtener las candidaturas y aunado a que aseguró como legislador local siempre se opuso a “los malos manejos” de la administración de Martínez Alcázar, ahora en contubernio con la dirigencia nacional panista, le están cerrando el paso para poder participar en la elección interna del candidato.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas