Para el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, representaría un avance en el ejercicio de la transparencia
El legislador morenista, Antonio Madriz Estrada aplaudió la iniciativa del instituto guinda a nivel nacional, referente a que el Instituto Nacional de Geografía, Estadísticas e Informática (INEGI) mida la riqueza de los ciudadanos, es decir, pueda entrar a los hogares de los mexicanos, sin una orden judicial, lo que representaría una violación a los derechos humanos.
La propuesta impulsada por Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de MORENA ha sido fuertemente criticada por algunos líderes de oposición y de opinión, sin embargo, ha decir del presidente de la Mesa Directiva del parlamento michoacano, de construirse la propuesta con todas las fuerzas políticas, representaría un avance en el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas.
“Sería un acuerdo con todos, que no se vea como una parte de ir con una guillotina y cortar cabezas a aquellos que tuvieron bienes a costa de conductas de otra índole lejanas a la moral y a los principios y a la ética, pero creo que sí sería bueno”, argumentó.
Sin embargo, el legislador guinda, consideró que, en este momento, no sería prudente que tal propuesta transitará, por los tiempos que se viven en México.
“El objetivo es ver que hiciste y cómo lo hiciste, sí efectivamente tiene justificación la procedencia de los bienes, porque no podemos negar que muchos funcionarios o sectores se hicieron de bienes sin justificar su procedencia”, defendió.



