Cuatro secretarios de diversos Comités del sol azteca disfrutan de un salario mensual superior a los 28 mil pesos y disponen de un automotor cada uno
Secretario de diversos comités del sol azteca en Michoacán y que han declarado la guerra al aurinegro para apoyar abiertamente al dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), realizan campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero con salarios y vehículos oficiales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Son un total de cuatro los secretarios de diversos Comités del sol azteca, que disfrutan de poco más de 110 mil pesos mensuales o un millón 200 mil pesos anuales del PRD, sin presentarse a trabajar, para realizar labor operativa a favor del partido obradorista.
Los perfiles que también han anunciado que demandarán al sol azteca, bajo el argumento que se violentaron sus derechos políticos son David Ochoa, secretario de Jóvenes; Bárbara Ramírez Pedraza, de Derechos Humanos; Cristina Portillo Ayala, Formación Política, y Apolinar Josafat Mendoza, de Organización, disfrutan de un salario mensual superior a los 28 mil pesos cada uno, que al mes entre las cuatro dietas supera los 112 mil pesos y al año el millón 200 mil pesos.
Los perredistas que no se han presentado a laborar desde hace varios meses, pero no sueltan el hueso del aurinegro, argumentaron que su trabajo es de campo y no en oficina.
Así lo expuso Bárbara Ramírez Pedraza, al justificar su permanente ausencia en la sede del PRD estatal y tras evadir a cuánto ascendía su dieta mensual en el sol azteca.
“El trabajo que como integrantes del Comité Ejecutivo estatal nosotros hacemos, no es un trabajo de oficina particularmente, nuestro trabajo es de territorio, tan es así que somos delegados en cada uno de los distritos electorales que tiene la distribución política en el Estado, en lo personal yo era delegada del Distrito de Los Reyes, no tenemos nosotros la obligación de estar en un trabajo o en una oficina de manera permanente”, señaló.
Por su parte, Portillo Ayala arremetió contra el partido en el que cobra al acusar a la administración silvanista de “prostituir” y “denigrar” a la política y a la militancia.
“La fuerza en el PRD hoy se construye con dádivas del gobierno, de las cuáles nosotros no estamos dispuestos a seguir prostituyendo la política de una manera tan denigrante para la militancia, vamos a un mitin y nos preguntan cuánto nos van a pagar porque el gobierno nos va a pagar, eso es muy grave que el gobierno del PRD aquí en Michoacán, prostituya tan grave la militancia y la vida interna de un partido”, embistió.
Cabe señalar, que los secretarios de los citados comités, además de disfrutar de su dieta mensual cercana a los 29 mil pesos, también se apropiaron de cuatro automotores del PRD, marca Volkswagen Vento 2016, con un valor cercano a los 200 mil pesos cada uno, para realizar actividad proselitista en favor de López Obrador.