Se han identificado un total de 511 observaciones, de las cuales, se obtuvieron 355 informes de presuntas irregularidades y 113 recomendaciones
La 75 Legislatura aprobó la fiscalización de la Cuenta Pública Estatal, marcando la primera aprobación desde la gestión del experredista Leonel Godoy Rangel.
Esta cuenta corresponde al ejercicio fiscal del año 2022, bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El dictamen, aprobado este miércoles, establece que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), dirigida por Marco Antonio Pantoja Bravo, supervisará legalmente las auditorías realizadas, así como los procedimientos de investigación y substanciación.
El documento aprobado se enfoca en asegurar la transparencia y la rendición de cuentas, señalando que la Auditoría Superior de Michoacán dará seguimiento en tiempo y forma a las auditorías realizadas, además de informar a los órganos internos de control sobre faltas administrativas no graves.
Sin embargo, dentro del informe presentado, se revela que, hasta la fecha de la presentación del informe de resultados, se han identificado un total de 511 observaciones, de las cuales, se obtuvieron 355 informes de presuntas irregularidades, 113 recomendaciones y tres promociones de ejercicio de la facultad de comprobación fiscal.
Es importante destacar que, de estas 511 observaciones, 304 fueron ratificadas, 51 rectificadas y 153 eliminadas, lo que refleja un proceso exhaustivo de revisión y corrección.