El dictamen aprobado establece que sin la sana distancia “es recomendable”
Con 37 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, finalmente este miércoles el Congreso del Estado aprobó la derogación de la ley que estipula el uso del cubrebocas en espacios cerrados.
Fue durante una sesión extraordinaria de la 75 Legislatura, que los diputados aprobaron anular la obligatoriedad para utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, ya que, anteriormente se había realizado lo propio, pero en lugares públicos y abiertos.
Fueron los legisladores, Juan Carlos Barragán Vélez y Rocío Beamonte, quienes subieron a tribuna para externar su voto a favor de la propuesta.
“A la fecha se hayan distribuido considerablemente el número de contagios, a este día se encuentran once casos activos y el eliminar el cubrebocas permitirá tener más confianza para sentirnos más seguros, reactivando la economía en estos sectores, todos perdimos algo en esta pandemia, pero lo más doloroso, fueron las vidas humanas”, manifestó Barragán Vélez.
El dictamen aprobado por la 75 Legislatura establece que, en espacios abiertos y cerrados con sana distancia, el uso del cubrebocas no es obligatorio y sin la sana distancia “es recomendable”.
Sin embargo, los diputados michoacanos, también indicaron que, pese a la eliminación del uso del cubrebocas de forma obligatoria, la ciudadanía deberá mantener los cuidados, tales como la sana distancia, el lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, extremar cuidados en caso de presentar síntomas, entre otros.
Cabe señalar que, el cubrebocas fue una medida obligatoria, durante más de dos años en Michoacán, sin embargo, este miércoles 19 de octubre llegó a su fin.