Los diputados aprobaron con 28 votos a favor, el dictamen correspondiente a la Ley de Ingresos y Egresos de Michoacán
El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos de Michoacán correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, el cual contiene la contratación de un nuevo empréstito por el orden de 4 mil 90 millones de pesos y la reestructuración de deuda pública anterior por más de 17 mil millones de pesos.
Fue cerca de la madrugada de este martes, que los diputados aprobaron con 28 votos a favor, el dictamen correspondiente a la Ley de Ingresos y Egresos de Michoacán.
Durante casi dos horas, los legisladores discutieron sobre el procedimiento de la solicitud de deuda pública, debido a que se encontraba en el mismo dictamen de la Ley de Ingresos y los integrantes de la bancada morenista, acusaron a la oposición de trastocar el orden legal, así como los principios rectores con los que debe regirse el parlamento.
El diputado morenista, Fermín Bernabé Bahena, aseguro que el no separar la solicitud de deuda pública con la Ley de Ingresos, violenta el Artículo 73 de la Carta Magna y 77 de la Constitución local, situación por la que vaticinó una «lluvia de amparos».
Mientras que el perredista Octavio Ocampo Córdova, acuso a algunos de los diputados guindas de recaer en el protagonismo y cínismo, al criticar al actual gobierno, mientras que muchos de ellos formaron parte del gabinete de Leonel Godoy Rangel, administración que aseguro ha sido calificada como de las más corruptas.
Mientras que la diputada por el instinto del tucán, Lucila Martínez Manríquez, aseguro que los gravámenes nunca son bienvenidos, pero en las condiciones económicas por las que atraviesa la entidad, consideró que son necesarios.
Tras un intenso debate entre los legisladores, consignas de los manifestantes que se apostaron en la parte superior del recinto parlamentario e incluso la presencia del propio titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, Carlos Maldonado, se aprobó la Ley de Ingresos de Michoacán por un monto de 75 mil 914 millones 903 mil 948 pesos, así como la contratación de una nueva deuda pública por 4 mil 90 millones de pesos y la reestructuración de otras anteriores por 17 mil millones de pesos.
Finalmente los legisladores aprobaron con 28 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones, la Ley de Egresos de Michoacán correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.



