
Así habló el vocero del gobernador electo, en tanto el representante de Morena ante el IEM dijo que no se conoce de denuncia alguna interpuesta por Aureoles
De «defensa arrabalera», calificó Carlos Torres Piña el actuar de Silvano Aureoles Conejo de quien dijo más bien parece estar buscando lograr hacer creer públicamente que es la víctima y es perseguido político, curándose desde ahora en salud para cuando se revisen las cuentas públicas que dejará al término de su sexenio en Michoacán.
El vocero del equipo de transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, dijo hoy en rueda de prensa que es irrevocable el relevo del Ejecutivo Estatal y «en el tema jurídico, en el tema de la elección estamos tranquilos», pues la defensa jurídica interpuesta por la alianza tripartidista es débil y a destiempo.
Esa gira de exhibición del gobernante estatal evidencia también, dijo, además de su desesperación, que Michoacán está en total estado de abandono y con altos índices de violencia como los ocurridos en las últimas horas en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán que se suman a los de Aguililla, a los feminicidios, a la violencia en general, mientras Aureoles está defendiendo «una coalición que en las urnas no pudieron sostener la simpatía que tanto señala», acusó.
Torres Piña hizo un llamado al mandatario michoacano para que respete la voluntad de la gente que voto el pasado 6 de junio «y lo invitamos a que deje de ofender a la gente, es decir, que todos los que votamos son narcos? o a que hace referencia?» con ese cuento de narco elección, denominación que dijo no compartir » y muchísima gente no comparte la visión que tiene el mandatario cuando su misión es atender la gobernabilidad» de Michoacán que es un caos en los últimos meses.
El morenista sentenció sobre los perredistas que «ellos tuvieron la oportunidad de gobernar durante seis años, si la descuidaron, si no la aprovecharon, si defraudaron al pueblo y ahora los castigó, pues ahora que nos permitan a quienes la voluntad del pueblo michoacano le está dando esa confianza, para tratar de rescatar y transformar a nuestro estado».
Anuncio que han impugnado ante Tribunal Electoral la elección de diputaciones de representación proporcional, en que a Morena, según sostuvo, le corresponden la 7 y la 8 de su lista, además de que hay «sobrerrepresentación» de legisladores del Revolucionario Institucional. «Nos corresponde por ley para no estar por debajo de la fórmula de equilibrio» que establece la Ley electoral.
Juan Carlos Oseguera, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral, presente ahí junto al vocero, así como junto a Elvia Higuera, informó que fueron presentados en toda la jornada electoral 445 incidentes en la entidad, de los cuales se atendieron 254 de manera inmediata que fueron solucionados.
Negó que ésta haya sido una elección atípica pues las cifras de votación tienen números normales y no rebasados ni irregulares, además de que el triunfo de Ramírez Bedolla es irreversible sobre del candidato del Equipo por Michoacán.
Reportó Oseguera además que no hay conocimiento de que hayan sido interpuestas por la vía jurídica las denuncias que ha referido Silvano Aureoles, salvo que el 28 de junio presentó una solicitud por escrito ante el Tribunal para dar conocer por la vía legal «los hechos que tanto está denunciando» verbalmente.



