Luego de casi dos meses de estar ausentes en sus labores
El Congreso del Estado arrancó su segundo periodo legislativo, tras casi dos meses de estar ausentes en sus labores.
Durante el arranque del nuevo periodo legislativo, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, intentó lavar las culpas del gobierno estatal y federal morenista, tanto en la responsabilidad de la suspensión de la exportación de aguacate por la ola de violencia que priva en la entidad, como en los excesos del hijo del presidente de la República.
El diputado obradorista, eximió de su responsabilidad al actual gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla y aventó la bolita a la pasada administración a cuál responsabilizó de la problemática que ha frenado la exportación del fruto verde.
“En el año 2019 el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta por amenazas a sus inspectores después de que fueron víctimas de delincuencia cuando se encontraban certificando sembradíos de aguacate de su estado”, manifestó.
Fuera del protocolo que establecía la sesión, el legislador morenista aprovechó el micrófono que debía de utilizar para manifestar su voto a favor o en contra sobre el proyecto de la orden del día, para externar su solidaridad a todas las acusaciones de corrupción y excesos que pesan en torno al hijo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.