Derechos humanos, educación, los desprotegidos, y medioambiente son los temas en que centrarán sus propuestas
Esta mañana arrancaron campaña en esta capital los candidatos del Partido Verde Ecologista al Senado, Gerardo Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa, así como de los distritos federales 10, Arturo Sandoval Canals, y del 8 Jesús Javier Rivera. Derechos humanos, educación, los desprotegidos y preservación del medioambiente son los temas en que se centrarán sus campañas a basar en propuestas.
Gerardo Herrera Pérez, activista comprometido con la equidad e igualdad y quien tiene un doctorado, candidato al Senado, se asumió sin color partidista y fue enfático al clamar: «hoy es el momento de la sociedad civil», es el momento de los derechos humanos, y de los derechos civiles, fue breve, y se mostró muy emocionado: «no me pinto de ningún color porque soy del color de mi raza».
Se pronunció por un México libre «no más botas en nuestro cuello», fue breve.
La candidata a la segunda senaduría, Marx Aguirre Ochoa, cuestionó a sus adversarios comenzando por el perredista Antonio Garcia Conejo, cuyo vacío historial legislativo enfatizó tras cuestionar si llegó a la abanderatura por influencia de su hermano el gobernador Silvano Aureoles.
Así también cuestionó al priísta Antonio Ixtláhuac Orihuela ha estado en la cárcel, y qué ha pasado con las observaciones de la Auditoría Superior sobre el uso indebido de 40 millones de pesos, mismas que no han sido aprobadas. Así como dudó del perfil psicológico del morenista Cristóbal Arias con su comportamiento provocador e incitante de la violencia social y familiar.
A todos ellos, aspirantes también al Senado, convocó a debatir.
A su vez, el candidato a la diputación por el distrito 8, Jesús Javier Rivera, presidente de la Unión Ganadera, alertó del deterioro ambiental, la contaminación y el agotamiento del agua, sobre lo cual no ha actuado el gobierno local porque ha obviado el grave asunto: «agarremos el toro por los cuernos», llamó a los presentes. Y habló de la inseguridad, la falta de empleo, la migración, y la educación, sin resolver como del abandono del campo.
El joven empresario Arturo Sandoval Canals, ex presidente de Canirac y quien contiende por el PVEM por el distrito 10 de esta capital, se pronunció en favor de potenciar a Morelia como un primer destino cultural y turístico.
El presidente del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, ponderó los perfiles limpios de sus abanderados, y pidió al electorado voltear a verlos para elegirlos. Y a los pevemistas les conminó «a salir a defender nuestro proyecto». Y si bien reconoció que el Verde es un partido chico, esta es la elección de la ciudadanía y de mejores perfiles.
Estuvo presente Martin Lira, presidente de Cámara de Cirujanos Plásticos de Michoacán, quien va en enlistado en el cuarto lugar de las senadurías plurinominales del PVEM.



