spot_img
18.5 C
Morelia
lunes, diciembre 22, 2025

Arrancan precampañas políticas, IEM e INE establecen reglas

 

REGAS 2312Este miércoles inician las precampañas para quienes aspiren a una candidatura a la gubernatura, diputaciones federales y locales así como a los ayuntamientos

 

 

Al arrancar las precampañas políticas para quienes aspiran a una candidatura para las próximas elecciones de junio, los Institutos Nacional Electoral y Electoral de Michoacán, respectivamente establecieron algunos mecanismos para generar condiciones de equidad en las precampañas y posteriores campañas.

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, informó que estos criterios aplican tanto para la elección federal como estatal, de tal manera que se incluyen precandidatos a la gubernatura, alcaldes, diputados locales y federales.

Es así que son tres documentos los avalados por ambas autoridades electorales y estos son: garantizar reglas claras en la aplicación de programas sociales, garantizar la equidad de los participantes en la contienda, así como garantizar también la imparcialidad en los procesos electorales.

El presidente del IEM, puso énfasis en el tema de la aplicación de los programas sociales a fin de que sean transparentes y no se usen con fines electorales.

Este miércoles inician las precampañas para quienes aspiren a una candidatura a la gubernatura, diputaciones federales y locales así como a los ayuntamientos, mismas que concluirán el 31 de enero. De esta manera se tiene previsto que las campañas electorales, duren 60 días; mientras que las precampañas no excederán los 40 días.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas