Tiene como principal objetivo, la creación de un espacio para que el sector femenino pueda expresar sus ideas o propuestas
El Congreso del Estado arrancó formalmente con los trabajos de capacitación para llevar a cabo el primer Parlamento de Mujeres, el cual, pese a los esfuerzos de los participantes correrá el mismo riesgo del Infantil, al no pasar del mero acto protocolario, para que posteriormente, las iniciativas presentadas sean ignoradas por los diputados michoacanos.
Fue este miércoles, que se llevó a cabo el evento para la “Capacitación a las interesadas en participar por el modo iniciativa en el Parlamento de Mujeres del 2023”, el cual estuvo inaugurado por Alfonso Vargas Guerrero, director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado.
Aseguró que el Parlamento de Mujeres, tiene como principal objetivo, la creación de un espacio para que el sector femenino pueda expresar sus ideas o propuestas, mediante iniciativas o proyectos que puedan ser consideradas en la agenda legislativa en algún futuro próximo.
“Este primer parlamento de mujeres tiene como finalidad, el que las mujeres michoacanas tengan un espacio para manifestar sus ideas y propuestas mediante iniciativas o proyectos que puedan ser consideradas en la agenda legislativa en algún futuro próximo, se pretende que con dichas iniciativas o proyectos se impulse una agenda con perspectiva de género”, señaló.
Añadió que, desde el Parlamento de Mujeres, se apostará a la protección de los derechos del sector femenino, para el combate a la violencia o cualquier tipo de discriminación, además de generar mecanismos de participación política, que les permitan interferir en los cambios en materia de igualdad, equidad y paridad.


