No descartó el legislador que ahora que el alcalde entre en campaña proselitista, sin abandonar el cargo, la serie de irregularidades puedan incrementarse
El legislador local, Daniel Moncada Sánchez, adelantó que, a través del Congreso del Estado, se solicitará la intervención de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para que fiscalice las finanzas del ayuntamiento capitalino en materia de obra púbica y la plantilla de personal.
Y es que recordó el año pasado, un propio regidor del equipo del edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, exhibió la existencia de cerca de 200 aviadores y desvío de recursos millonarios de las arcas públicas municipales, por lo que no descartó, que ahora que el alcalde, entre en campaña proselitista, sin abandonar el cargo, la serie de irregularidades puedan incrementarse.
“Es un alcalde cínico, lo podemos llamar a comparecer y llegará con sus cifras alegres, qué podemos hacer ante el cinismo, me parece que hoy la última palabra lo tendrán los electores el primero de julio, no darle el voto de confianza a un administrador que ha quebrado a la ciudad”, manifestó.
Por ello, indicó que, a través del parlamento michoacano, se buscará la intervención de la ASM en aras de auditar las finanzas públicas del ayuntamiento capitalino.
Y es que, en agosto del año pasado, el regidor de la propia planilla de Martínez Alcázar exhibió una serie de irregularidades dentro la administración, como una nómina inflada con aviadores y desvío de recursos.
Moncada Sánchez, adelantó que, junto con sus homólogos, la 73 Legislatura buscará la fiscalización del ayuntamiento moreliano e intentarán evitar que Martínez Alcázar deje a un “incondicional” el tiempo que abandone el cargo para ir a buscar la reelección.



