David Daniel Romero refirió que no se debe permitir, ni tolerar que los acuerdos políticos transgredan el estado de derecho
El aspirante a comisionado de Derechos Humanos en Michoacán, David Daniel Romero, exhortó al Congreso del Estado a presentar una nueva terna de aspirantes, tras las irregularidades que se presentaron; se define como la mejor opción.
En entrevista, señaló que es evidente que existen acuerdos y desacuerdos en el quehacer político y en la sesión extraordinaria para la designación del Omdbusperson fue evidente ese hecho, por lo que no se debe permitir, ni tolerar que los acuerdos políticos transgredan el estado de derecho.
De ahí, que señaló que es una responsabilidad de los integrantes del Congreso del Estado el presentar una nueva terna y discutirlo, por ello, el exhortó que realiza a los diputados ya que la propia ley de la Comisión de Derechos Humanos lo mandata, el que deber ser nuevos aspirantes.
Así mismo, indicó que hoy por hoy él es la mejor propuesta, ya que está apoyado por comunidades indígenas y organizaciones en defensa de los derechos humanos, además de que se requiere de un comisionado ajeno a partidos e intereses y que atienda debidamente las necesidades del estado.
En ese sentido, puntualizó que no se debe utilizar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos como un instrumento para desviar la atención o darles línea sobre lo que se debe visibilizar, sino hacer valer el respeto a los derechos humanos de las personas.



