En la dependencia se manejan más de mil millones de pesos que se distribuyen entre los legisladores
Tras las presiones que sufrió Mario Alberto Villegas Alfaro por parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) encabezada por Fidel Calderón Torreblanca, para que renunciará a la titularidad de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, la exsenadora priísta, Rocío Pineda Gochi, rindió protesta este viernes para asumir el cargo.
Fue en sesión ordinaria, como parte del arranque del segundo periodo legislativo que la también expresidenta municipal de Morelia, rindió protesta frente a los integrantes de la 75 Legislatura, luego de que el cargo permaneciera acéfalo desde hace una semana.
La titularidad de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, es uno de los espacios más peleados por los diferentes institutos políticos, debido a que se manejan más de mil millones de pesos que se distribuyen entre los legisladores.
Fue con una votación unánime, con los 34 diputados presentes, que se refrendó el espacio a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a la lucha encarnizada que iniciaron otros institutos políticos.