Son más de mil 100 millones de pesos, a tan solo dos meses de concluir la administración estatal
La desincorporación de al menos 18 bienes inmuebles, propuesta por el jefe del Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra atorada en el Congreso michoacano, debido a la falta de consenso entre los legisladores.
Así lo reconoció, el diputado e integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la 74 Legislatura, Norberto Antonio Martínez Soto, quien reconoció que percibe una gran dificultad, para que el tema salga adelante, ante la oposición de diversos legisladores.
“No se ha tocado el tema, para agarrar el toro por los cuernos, pero yo lo veo muy difícil, es un tema difícil, no hay un consenso, ni siquiera mayoría ponderada en la JUCOPO para que pudiera subir el dictamen al pleno, estamos atorados”, manifestó.
Cabe mencionar, que Aureoles Conejo, ha propuesto la desincorporación de 18 bienes inmuebles en dos ocasiones distintas, tema que se ha puesto sobre la mesa de debate de los legisladores.
La fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha dejado en clara su postura en contra y prometió que en caso de que se apruebe echará a bajo su desincorporación
Aseguraron que los dictámenes aprobados al interior de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública son ilegales y de aprobarse en el pleno, emprenderán una ruta jurídica.
Pusieron en tela de juicio la intención de Aureoles Conejo, de desincorporar los 18 bienes inmuebles, para obtener más de mil 100 millones de pesos a tan solo dos meses de dejar el poder y lo acusaron de intentar saquear al Estado.



