Convencido de que sólo con esfuerzo, dedicación y con la participación ciudadana se podrá salir adelante del grave problema en que los partidos políticos tradicionales han sumido a México, este fin de semana el presidente del Partido Encuentro Social en Michoacán, Javier Valdespino García, tomó la protesta de ley a los integrantes de los comités municipales de Pátzcuaro, y Áporo, quienes desde su ámbito municipal participarán activamente para conformar una nueva estructura ligada a los valores y la familia.
Durante la toma de protesta de los nuevos comités, que a la fecha suman ya 30 en Michoacán, el presidente del PES estatal, dijo que el 2018 será un año complicado para quienes de forma tradicional arriban a las elecciones.
«No será así para el PES, pues un partido nuevo como éste, conforma desde hoy una estructura que le permitirá un nuevo acercamiento ciudadano comprometido con la honestidad, con la transparencia y con la rendición de cuentas, y que tiene dentro de sus lineamientos preceptos estrechamente vinculados con la familia y los valores», comentó.
En su momento el presidente del Comité Municipal Morelia, Rafael Díaz Rodríguez y quien fue el anfitrión de los integrantes de los municipios antes citados, señaló que en estas elecciones «la gente buscará a quienes representen éticamente los valores de sus comunidades, lo que sin duda dará un enorme valor agregado al PES para alcanzar triunfos importantes que coadyuven a la recuperación del tejido social en la entidad».
Díaz Rodríguez, exhortó a sus pares de Pátzcuaro y Áporo, a trabajar esforzadamente, pues en pocos meses, señaló, se presentará la oportunidad de demostrar a quienes han lucrado con el pueblo, que aún existen personas y familias que luchan desde cada una de sus trincheras por hacer un México, un estado y un municipio mejor.
«Debemos emprender un camino tortuoso, pero en las conciencias de muchos ciudadanos aún existe el deseo, el ánimo por hacer las cosas bien y de frente a los ciudadanos», señaló.
Por su parte, el secretario general del PES, Eliacim Cañada Rangel, instó a los nuevos miembros de los comités, a convencer a los ciudadanos, a pasar la voz de los ideales de un nuevo partido, que buscará a los mejores hombres y mujeres para que en el mediano plazo, abanderen las causas sociales con justicia , con esmero y mediante ejercicios democráticos limpios y de cara al pueblo.