Su dirigente consideró que las vertientes que más preocupan al instituto del tucán, es la ola de inseguridad, que impida el libre tránsito por las carreteras, así como la pandemia
Las pasadas Mesas de Gobernabilidad en el anterior proceso electoral, no sirvieron de mucho y fueron escasos los resultados, afirmó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.
Pese a que aseguró, no se registraron grandes resultados con los protocolos instalados en la pasada contienda, consideró necesaria la conformación de las Mesas de Seguridad que cuentan con la participación de la Secretaría de Gobierno (Segob), autoridades electorales y representantes de los partidos políticos, con el objetivo de que puedan expresar sus inconformidades, retos o vulnerabilidades que se presentan en la contienda, frente a la inseguridad.
El también legislador local, aseguró que las vertientes que más preocupan al instituto del tucán, es la ola de inseguridad, que impida el libre tránsito por las carreteras michoacanas, así como la pandemia sanitaria, que ha ocasionado la muerte de miles de personas.
Y es que, Núñez Aguilar, aseguró que en torno a la violencia que padece la entidad, existen zonas donde no quieren dejar ingresar a los participantes de la contienda electoral para que realicen sus actividades proselitistas.
“Me preocupa la inseguridad, sigue siendo un tema desafortunadamente, hay zonas donde no te quieren ni dejar entrar o donde no quieren ni dejarte hacer campaña, porque nos dicen que van con tal o cual candidato y que ahí no dejarán entrar a nadie más y obviamente son de la maña y eso es lo que me sigue preocupando”, alertó.
El líder del partido ecologista en la entidad, prefirió no dar a conocer en que lugares se han visto limitados para ingresar, derivado del temor a represarías para los diferentes candidatos algún escaño durante la jornada electoral 2020 – 2021.



