La propuesta presentada por el Ejecutivo del Estado, busca brindar mejores condiciones para los sectores sociales más vulnerables
Con la finalidad de brindar mayores condiciones de bienestar para los sectores más vulnerables de nuestro estado, integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, avalaron el dictamen que autoriza la desincorporación y posterior donación de dos bienes inmuebles, propiedad de Gobierno del Estado, a favor de la Fundación Hogar Emaús, Institución de Asistencia Privada.
De esta manera los diputados Arturo Hernández, Adriana Hernández, Ernesto Núñez y Teresa López, analizaron la petición presentada en octubre del 2020, sobre la donación de dos predios que ocupa actualmente la Fundación Hogar Emaús, con la finalidad de dotar certeza legal y poder continuar con el apoyo humanitario que hasta la fecha brindan, por lo que es necesario desincorporar los predios de referencia para su posterior donación a esa Institución de Asistencia Privada.
Los diputados Arturo Hernández, Ernesto Núñez y Adriana Hernández, reconocieron la labor que realiza esta institución para la atención de alimentos y hospedaje para familiares de pacientes que se encuentran en algún hospital público de Ciudad Salud, en donde con costos muy bajos e incluso gratuitos, tienen acceso a servicios de calidad durante su estancia.
Cabe señalar que Fundación Hogar Emaús, es una institución sin fines de lucro y su misión es ayudar a los enfermos no contagiosos y familiares de pacientes hospitalizados con alimentación, hospedaje y acompañamiento psicológico, espiritual y humano, especialmente para personas vulnerables y de escasos recursos.
De lo anterior y una vez autorizada por el Pleno legislativo, la desincorporación de los dos inmuebles autorizará la donación de éstos a favor de la Fundación.
Arturo Hernández impulsa donación de terrenos para la atención de familiares con personas hospitalizadas o enfermos en Morelia
Con la finalidad de contribuir al apoyo de familiares de personas hospitalizadas en la capital michoacana, además de darle certeza legal para continuar con sus actividades, en las que le han brindado ayuda alrededor de 200 mil personas, integrantes de las Comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano, encabezadas por el diputado local, Arturo Hernández Vázquez aprobaron la desincorporación de dos predios, con un valor cercano a los 28 millones de pesos, los cuales serán donados a la fundación Hogar Emaús.
“Consideramos favorable, por los servicios que ofrecen de hospedaje y alimentación de manera gratuita o a bajo costo a los familiares de quienes están hospitalizados o requieren los servicios de salud, por lo que consideramos importante otorgarle al gobierno del estado la facultad para que se haga la donación de estos dos predios a la Fundación Emaús”, señaló.
El diputado panista, Vázquez Hernández, señaló que la desincorporación representa la voluntad para apoyar las familias michoacanas de escasos recursos, ya que este tipo de instituciones fortalecen la labor para lograr una nueva realidad en el estado, además de que la Fundación ya contaba con los predios, en comodato, desde el 2013, ubicados en el ejido de Atapaneo.
“¿Por qué apoyamos este tipo de instituciones?, porque son las que fortalecen a nuestras familias michoacanas que tienen personas hospitalizadas o en tratamientos de quimioterapias, radioterapias o situaciones complicadas, por ello, estamos poniendo nuestro granito de arena y logrando en conjunto, una nueva realidad, porque esta es la forma en la que debemos de trabajar”, aseguró.
La Fundación Hogar Emaús tiene contemplado aumentar su capacidad de atención a 500 personas diarias, tanto para familiares de personas hospitalizadas como enfermos que no necesitan hospitalización, así́ como para mujeres víctimas de violencia y sus hijos menores.
Cuquita Cabrera impulsará agenda para la mujer en Congreso
La mujer tiene un papel importante en la política, para impulsar una agenda con perspectiva de género, la persona indicada es quien conozca mejor los temas, señaló Oscar Escobar Ledesma, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al reunirse con la coordinadora Parlamentaria María del Refugio Cabrera Hermosillo.
Durante la reunión, tanto el dirigente estatal como la coordinadora parlamentaria, acordaron la necesidad de poner los temas de la mujer como centro en las iniciativas y trabajos que deberá impulsar Acción Nacional en el último periodo de la LXXIV Legislatura.
Además coincidieron en promover la apertura de más espacios para las mujeres, empezando por la política, además de fortalecer el respeto y la equidad de género.
Por su parte Cuquita Cabrera agradeció la designación a este cargo y argumentó que: “Las mujeres deben sumarse a más cargos importantes y que las misma sociedad les permitan trabajar e integrarse a más espacios laborales. Hoy más que nunca es momento de estar unidos y trabajar por un Michoacán mejor para todos” enfatizó Cabrera Hermosillo.
Asimismo, afirmó que siendo la primera mujer en ostentar este cargo por Acción Nacional en Michoacán, estará impulsando una agenda con perspectiva de género en la actual Legislatura para abrir más oportunidades a las mujeres.
Cuquita Cabrera, explicó también la importancia de dar seguimiento a las iniciativas parte del compromiso que se tiene con la ciudadanía y los militantes. “Asumo el compromiso de luchar fuerte no solo por un Partido, sino por un Estado con más oportunidades”.
Es necesario destacar que la actual diputada local panista, también es presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.



