spot_img
17.2 C
Morelia
martes, agosto 26, 2025

Avala PRI aprobación de la ley de la GN en Congreso de la Unión

pri militares 0609Vemos la forma en que el crimen organizado eleva su nivel de maldad y violencia, y partidos políticos discuten temas que creo que no son importantes, argumenta Guillermo Valencia

 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, avaló que los diputados federales aprobarán en lo general la iniciativa de la Guardia Nacional (GN), para que esté bajo el mando del Ejército Mexicano.

Fue el pasado sábado que, los diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), le dieron madruguete a los legisladores de oposición y aprobaron en lo general la iniciativa que pasa el control operativo, administrativo y financiero de la GN a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sin embargo, desde la óptica de Valencia, dadas las condiciones de inseguridad en el país, se requiere que sea el cuerpo de seguridad más respetado de la nación, quien asuma las funciones de restablecimiento de la paz en México.

“Creo que esto nos debe llevar a la reflexión y a pensar que hoy no podemos estarnos oponiendo zancadilla para buscar desarreglar un proyecto de gobierno, porque a quién nos llevamos entre las patas son a los mexicanos, vemos ejecutados todos los días, vemos la forma en que el crimen organizado eleva su nivel de maldad y violencia y nosotros como partidos políticos nos ponemos a discutir temas que realmente creo que no son importantes”, indicó.

Esto, a pesar de que especialistas en la materia, han demostrado que el Ejército Mexicano no se encuentra capacitado para realizar labores de proximidad social y a la par ha quedado en evidencia el incremento exponencial de accidentes en carretera por elementos del organismo castrense.

Aseguró que, el PRI es una oposición responsable que no se encuentra en contra de todo y a favor de nada y está apelando por el interés de la nación, para que se restablezca la tranquilidad.

La postura que ha asumido el tricolor, deja en evidencia las rupturas internas entre la supuesta alianza opositora, conformada junto al aurinegro y el blanquiazul.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas