Asegura secretaria que son respetuosos del proceso electoral y que no hay indicación, instrucción o comentario de la estructura de los funcionarios municipales para que realicen este tipo de acciones
Se deslinda Ayuntamiento de Morelia de las acusaciones que señalan que están obligando a los trabajadores a acudir a eventos políticos de los candidatos de MORENA.
En ese sentido, Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento, señaló que son respetuosos del proceso electoral y que no hay ninguna indicación, instrucción o comentario de la estructura de los funcionarios municipales para que realicen este tipo de acciones.
Detalló que están en la idea de que el proceso electoral se lleve con todas las garantías, sea transparente, limpio y contribuya con el fortalecimiento de la democracia.
Asimismo, cuestionada por las aparentes decisiones de un líder sindical que está obligando a sus agremiados a asistir a eventos políticos de candidatos de MORENA, señaló la secretaria, que en el tema de los sindicatos son respetuosos de las prácticas y la organización interna, así como, de las manifestaciones políticas que tengan como organización, donde como Ayuntamiento no se meten, al competir al sindicato y a los líderes.
De igual manera, Ayala García, hizo un llamado a evitar esas prácticas y a que se mantengan respetuosos de los procesos y exhorto a que la manifestación de adhesión a cualquier partido o simpatía política con un candidato sea de manera voluntaria y espontánea y no obligada como se presume.



