El asunto ya está en la mesa de gobernabilidad, dijo su líder Ernesto Núñez, quien ya se reunió con Pascual Sigala
El Partido Verde debió retirar a 3 candidatos a sindico en tres municipios de Tierra Caliente por amenazas de muerte, informó su líder Ernesto Núñez Aguilar, quien condenó estos hechos y no negó que el crimen organizado esté inmiscuyendose en el proceso electoral.
Por ello advirtió que hay focos rojos en la entidad, por lo cual el asunto ha sido introducido a la mesa de gobernabilidad y seguridad, además de que dijo haberse reunido en privado con el secretario de Gobierno, Pascual Sigala.
«La verdad es que sí hay focos rojos y eso nos preocupa mucho», externó, ya que a sus abanderados amenazados les dijeron, segun dió a conocer: «si participas te vamos a tronar», por lo cual los afectados renunciaron a contender a pesar de que seguirán apoyando al PVEM en este proceso: «de plano estas personas no quisieron participar, lo cual respetamos por supuesto, no podemos obligarlos y menos en un tema de seguridad». Informó también que ya hay nuevos abanderados para esas tres sindicaturas y afortunadamente no han sido amenazados.
No obstante, se ha enviado la alerta a la mesa de gobernabilidad que llevan a cabo dirigencias de partidos politicos, gobierno del estado, Secretaría de Gobernación, y autoridades electorales, que ultimamente no ha sesionado, pero como «sí nos parece delicado el tema” porque además dijo haber escuchado “dos-tres” casos similares de gente de otros partidos políticos, pedirá a Pascual Sigala que se convoque de “manera urgente” a sesión.
“Necesitamos esa reunión de manera urgente porque sin lugar a dudas en Michoacán vivimos este problema latente, decir que no existe es engañarnos».



