Si hoy tenemos que comer frijoles porque la política del gobierno federal así lo establece, pues debemos de ser responsable: Javier Estrada
La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), no irá con la aprobación de la nueva deuda pública propuesta por el jefe del Ejecutivo estatal dentro de la Ley de Ingresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, por el orden de los 4 mil 90 millones de pesos.
En rueda de prensa, la tarde noche de este lunes, el dirigente estatal del blanquiazul, Oscar Escobar Ledesma, aseguró que la bancada panista actuará con madurez política, bajo la convicción de no seguir lastimando al Estado con un mayor endeudamiento.
A su vez, el coordinador de la fracción parlamentaria azul, Javier Estrada Cárdenas, aseguró que se encuentran trabajando para evitar que se apruebe el nuevo empréstito.
“Nosotros en Acción Nacional consideramos que debemos de ajustarnos a lo que tenemos, sí hoy tenemos que comer frijoles porque la política del gobierno federal así lo establece, pues debemos de ser responsable y tener el gasto a lo que estrictamente tenemos y no vivir de las apariencias, dañaríamos más las finanzas del Estado sí aprobamos una deuda”, argumentó.
No descartó que de aprobarse la nueva deuda pública por 4 mil 90 millones de pesos, la bancada panista, busque herramientas legales para derogarla, debido a que el Ejecutivo utilizó argucias jurídicas para abrir la puerta al empréstito, a través de su aprobación en la Ley de Ingresos para obtener la mayoría simple de 21 votos y no la calificada que requiere las dos terceras partes del Congreso local.



