Insistió en que su administración es “municipalista” y que el apoyo a los ayuntamientos no depende del partido político que los encabece
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia continuará en construcción y diálogo con todos los sectores del estado, incluidos los partidos de oposición y los municipios gobernados por otros colores políticos.
Ante las críticas de dirigentes del PAN y algunos alcaldes, como el de Morelia, que han señalado que el plan es “más de lo mismo” y que no se consultó adecuadamente a los municipios, el mandatario sostuvo que la estrategia estatal está abierta a la participación de todos los sectores sociales y políticos.
“El Plan Michoacán continuará con los diálogos, continuará en construcción precisamente con más sectores. Nos volveremos a reunir con quienes ya hemos intercambiado opiniones e ideas”, expresó Ramírez Bedolla.
El gobernador enfatizó que la actual estrategia de seguridad “no repetirá los errores del pasado”, al referirse a la llamada “guerra contra el narco” emprendida durante el sexenio de Felipe Calderón.
Ramírez Bedolla explicó que la nueva política de seguridad en Michoacán se basa en la investigación y judicialización de los delitos, con la participación de grupos especializados y fuerzas federales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, quien visitará Morelia este jueves, además de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El mandatario también destacó la coordinación con el Gobierno de México y con la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una aliada en el desarrollo de la entidad.
“Esta vez hay plena coordinación entre los tres niveles de gobierno. Es un plan de solidaridad y empatía con el pueblo de Michoacán”, afirmó.
El gobernador insistió en que su administración es “municipalista” y que el apoyo a los ayuntamientos no depende del partido político que los encabece.
“Independientemente de qué color sea, apoyamos a los municipios. La unidad es fundamental; los michoacanos tenemos con qué, y no nos paran”, subrayó.
Ramírez Bedolla anunció además que sostendrá reuniones con los dirigentes y alcaldes del PRI y PRD en los próximos días, así como con representantes del sector empresarial, entre ellos Roberto Santillán y el Consejo Coordinador Empresarial, para fortalecer la coordinación en materia económica, de infraestructura y generación de empleo.
Finalmente, convocó a todas las fuerzas políticas a dar un voto de confianza al nuevo plan de seguridad y a evaluarlo en conjunto dentro de seis meses.



