El secretario general en Michoacán los acusa de asumir una actitud “hipócrita y servil” ante el Ejecutivo, argumentando con falacias, su inasistencia a la sesión
El secretario general en la entidad de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Martín López Ortiz, informó que este viernes, presentarán una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del instituto guinda para expulsar, sancionar, castigar y exigir que dejen la curul, los cinco diputados que faltaron a la sesión extraordinaria para la aprobación del presupuesto.
En rueda de prensa, junto con líderes obradoristas en la entidad, acusó a Osiel Equihua Equihua, Sandra Luz Valencia, Laura Granados, Mayela Salas y Francisco Cedillo de Jesús de asumir una actitud “hipócrita y servil” ante el Ejecutivo, argumentando con falacias, su inasistencia a la sesión, para facilitar la aprobación del presupuesto conforme lo había solicitado el mandatario michoacano.
“Condenados enérgicamente la actitud irresponsable del gobernador del Estado, en su afán de continuar implementando políticas antipopulares y contrarias al interés general de la población michoacana, endeudando a nuestro pueblo y mostrando una acción desesperada por hacerse de recursos económicos, para amortiguar su inminente derrota electoral en el 2021”, manifestó.
López Ortiz aseguró que aunque legalmente, los cinco legisladores pertenecen a MORENA, políticamente los desconocen por “traidores” a los principios de la 4 Transformación y tendrán que enfrentarse al escrutinio del partido político y al reclamo social tanto de la militancia como de la ciudadanía en general.
“La gravedad en su actuar, amerita su renuncia al cargo conferido por el pueblo, desde aquí les exigimos que por dignidad sí es que la tienen, presenten su renuncia a la brevedad posible para llamar a sus suplentes y de no hacerlo quedarán por siempre confinados al basurero de la historia”, amagó.
Aseveró que el documento que presentarán ante la Comisión de Honor y Justicia, estará firmado por presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores de la república del instituto guinda, para que los legisladores faltistas sean llamados a rendir cuentas.
López Ortiz no descartó que los representantes populares guindas, hayan recibido moche para no asistir a la sesión extraordinaria y facilitar la aprobación del paquete fiscal del 2020, con un nuevo empréstito de 40 mil 90 millones de pesos.
Por su parte, Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal del instituto guinda, emitió un discurso vago y opaco en torno a los legisladores faltistas y tras el término de su discurso exigió a los medios de comunicación que no realizarán pregunta alguna para evitar romper “su formato”, situación que provocó la molestia de la prensa.



