Presenta iniciativa para eliminar diversos vicios, como la constante impuntualidad para el arranque de las sesiones ordinarias
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, intenta meter en cintura a sus 39 homólogos y obligarlos a asistir con puntualidad a las sesiones programadas.
Y es que, las convocatorias a las sesiones ordinarias, se ha convertido en una constante, que los diputados de todas las fracciones parlamentarias, lleguen al recinto legislativo con una o hasta 2 horas de retraso.
El legislador del rojiamarillo, presentó este viernes, una iniciativa que busca eliminar diversos vicios, tales como la constante impuntualidad para el arranque de las sesiones ordinarias.
La propuesta también incluye, sanciones económicas para los diputados faltistas, circunstancia que ya se encuentra plasmada en la Ley Orgánica y de Procedimientos del parlamento michoacano, pero la cual, nunca se cumple, ya que los legisladores acostumbran faltar a su antojo, sin que exista amonestación alguna.
Galindo Pedraza propuso modificaciones al primer párrafo del artículo 233 de la citada Ley para obligar a los diputados a acudir con puntualidad a las sesiones y si pasados 30 minutos, no se cumple con el quórum legal que es de 20 más uno, se tendría que suspender, para reasignar una nueva sesión en un lapso no mayor a las 24 horas.