spot_img
17.5 C
Morelia
sábado, febrero 14, 2026

Buscan procesar a delegado electoral del PT en Michoacán por enriquecimiento ilícito

Fiscalía CDMX 2501La Fiscalía General de la Ciudad de México solicitó al Congreso de la Unión retirar la inmunidad procesal

 

Ciudad de México.- Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, solicitó al Congreso de la Unión, retirar la inmunidad procesal al Mauricio Alonso T., ex jefe delegacional en Coyoacán, ex diputado local, actual diputado federal y comisionado político nacional de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, para procesarlo por el delito de enriquecimiento ilícito.

La funcionaria hizo un pronunciamiento público en el que señaló “Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, para que presente la solicitud para retirar la inmunidad procesal al ciudadano y una vez que esto ocurra, esta Fiscalía proceda penalmente en contra de esta persona”.

La Fiscal consideró que tenía las pruebas correspondientes para sostener un proceso penal y dijo: “En cada una de las fases de este procedimiento, la Fiscalía de la Ciudad de México probará la responsabilidad penal del diputado mencionado, en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, acreditado con un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas