El coordinador de la bancada panista, llamó a organismos internacionales a intervenir contra acciones “cavernícolas” de presidente de EU
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo anunció que desde el Congreso del Estado buscarán un acercamiento con la Secretaría del Migrante, para conocer sí existen niños michoacanos enjaulados en el vecino país del norte.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el presidente estadounidense, Donald Trump encierra en jaulas a niños indocumentados y los dota de papel aluminio, para que lo utilicen como cobijas.
Al respecto, el legislador panista, consideró necesario que desde el parlamento local y junto con autoridades estatales, intenten recuperar a niños michoacanos que fueron separados de sus familias y que se encuentran en jaulas creadas por verjas de metal.
“Las organizaciones internacionales y los países deben de presionar a Trump, porque no va a dar un paso para atrás, ya estamos viendo las acciones concretas de un cavernícola, que está en el país más poderoso del mundo”, señaló.
Lanzó un llamado a los organismos internacionales, así como otros países para intervengan ante el presidente del vecino país del norte y ejerzan presión contra estas acciones violatorias de los derechos humanos de los menores de edad.
“Triste y lamentable, ya esperábamos algo así de Donald Trump, pero verlo así con toda claridad, es muy grave el tema y hay que atenderlo también con una política enérgica, donde el gobierno Federal se pronuncié abiertamente en contra de esas prácticas que atentan contra las familias de migrantes de mexicanos y centroamericanos”, demandó.
Se sumó a las voces internacionales que exigen se frené la serie de violaciones contra las familias migrantes que son separados y vejados por las políticas “racistas estadounidenses”.