Aseguró que ya ha sostenido diálogo con diversos líderes partidistas, sin embargo, se suspendió por los festejos de fin de año
Luego de que la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), eligiera a Raúl Morón Orozco como su abanderado al gobierno del Estado, el senador de la República, Cristóbal Arias Solís, no descartó contender por otro instituto político y aseguró que hubo fraude en la elección.
Entrevistado durante el arranque de la caravana vehicular, aseguró que en breve sostendrá encuentros con diversos líderes partidistas, para definir por cuál instituto político contenderá por el gobierno del Estado.
Sin embargo, no quiso precisar a qué instituto político solicitará que acepte su candidatura, ya que por la coalición “Equipo por Michoacán”, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), se prevé que quede al frente Carlos Herrera Tello.
Por el Partido Encuentro Solidario (PES), está Hipólito Mora Chávez; por el Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora; mientras que por el Partido del Trabajo (PT), su eterno líder, Reginaldo Sandoval Flores, ya se registró rumbo a la candidatura.
Es decir, aquellos partidos que podrían abrirle sus puertas, se encuentran dentro de la chiquillada, como lo es Redes Sociales Progresistas (RSP), que recientemente anunció que elegiría a un empresario y Movimiento Ciudadano (MC), que no ha dado a conocer el rumbo que tomará.
Sin embargo, Arias Solís descartó que vaya a impugnar la resolución de MORENA o que busque una candidatura independiente.
“Será a través de otros partidos políticos, estamos abiertos, vamos a empezar a entablar diálogo para saber por qué partidos políticos iríamos, entonces van a empezar a darse conversaciones muy próximamente con algunos dirigentes tanto a nivel estatal como nacional, partidos políticos que están interesados en que vayamos juntos, porque saben que nuestro movimiento es el mayoritario en todo Michoacán”, manifestó.
Sin precisar nombres, el senador de la República por MORENA, aseguró que ya ha sostenido diálogo con diversos líderes partidistas, sin embargo, estas se suspendieron por los festejos de fin de año, por lo que habrán de reanudarse en breve.
Arias Solís aseguró que la dirigencia nacional del instituto obradorista, no dio a conocer de que forma realizó las encuestas para elegir al ganador, ni en que parte del Estado las realizó o a través de que casa encuestadora, por lo que no descartó que haya sido ficticia.
“Simplemente se dedicaron a comunicar quienes eran los candidatos, nosotros no estamos de acuerdo en esa posición y somos la fuerza en MORENA y la mayoría a nivel estatal y vamos a todas maneras a ir por el triunfo”, señaló.
Afirmó que las 42 encuestas donde resultó ganador, no fueron tomadas en cuenta por la hueste guinda y prefirieron “inventar” una consulta “fantasmagórica”.



