Según las estadísticas de la encuestadora nacional Enkoll
A unos meses de que la mayoría de los 15 gobernadores que concluirán su gobierno y sustituidos por los electos del próximo 6 de junio, el peor calificado es el de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” y el mejor aprobado el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, según las estadísticas de la encuestadora nacional Enkoll.
Su directora, Heidi Osuna, informó que es normal que los mandatarios salientes y más en tiempo electoral para su sucesión salgan mal calificados por la ciudadanía.
Es así que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles también fue calificado con un 24 por ciento, en tanto que El Bronco está por debajo y llega a un 21 por ciento, mientras que el sinaloense alcanza hasta el 64 por ciento.
La especialista en mediciones, indicó que estos porcentajes de aprobación o desaprobación en nada afectan o benefician a los candidatos emanados de sus partidos o afines con ellos.
Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su aceptación entre la población y llega a un 32 por ciento de desaprobación ciudadana.



