La afirmación, de acuerdo a un estudio que realizó el Comité Ejecutivo Nacional
El dirigente estatal del sol azteca, Juan Bernardo Corona Martínez aseguró que cambiar las siglas y nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), representaría un “suicidio” para el instituto político.
Lo anterior, luego de que el año pasado, distinguidos cuadros perredistas, dieran a conocer el rearmado del PRD, tras la inminente derrota electoral.
Treinta años después de su fundación, líderes perredistas aseguraron que el sol azteca se encontraba en proceso de mutación a Futuro 21, además de que se perfilaba para actuar como una verdadera oposición, ante el régimen de Andrés Manuel López Obrador.
“Tendríamos que ver de qué es la propuesta, lo que sí afirmó es que el estudio que realizó el Comité Ejecutivo Nacional identificó que cambiar las siglas del partido, sería un suicidio para nosotros”, subrayó.
Aseguró que este lunes hubo una reunión de consejeros políticos y se plantearon dos propuestas, pero en términos formales no se concretó ninguna de las ideas.
Corona Martínez aseguró que los estudios realizados, también registraron un crecimiento a favor del sol azteca, a partir de las últimas elecciones realizadas.



