16.5 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Cambio de nombre del PRI podría representar pérdida de espacios conquistados: Daniela De los Santos

Necesario hacer un replanteamiento a fondo, un examen y diagnóstico de lo sucedido en la contienda electoral con la pérdida de espacios, señala                     

La diputada local, Daniela de los Santos Torres, afirmó que el cambio de nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría representar la pérdida de diferentes espacios que han conquistado a lo largo de los años, tales como la posición, en la que ubican el logotipo del tricolor en las boletas electorales.

Así lo manifestó al ser cuestionada sobre las diversas voces de liderazgos del tricolor, que se pronuncian a favor de modificar tanto el nombre del partido como su imagen, en aras de recuperar la confianza de los mexicanos.

“Yo no estaría a favor de un cambio, yo creo que, el PRI, como tal, tiene una fuerza histórica, simplemente, hasta la posición en la boleta, porque si le cambiamos de nombre, nos vamos para abajo en la boleta, cuando ahorita estamos arriba a la derecha, como yo siempre digo, por la antigüedad, entonces, creo que, no sería positivo un cambio de nombre, de imagen probablemente, pero de nombre no es bueno”, opinó.

Y es que, los resultados del pasado proceso electoral del 2 de junio del año en curso, no dejaron un buen sabor de boca al tricolor, tanto a nivel nacional como estatal.

Esta situación ha llevado a algunos liderazgos priístas a pronunciarse a favor de renovar, reestructurar y modificar de fondo las bases y el cuerpo del PRI.

De los Santos Torres, compartió que, es necesario hacer un replanteamiento a fondo, un examen y diagnóstico de lo sucedido en la contienda electoral con la pérdida de espacios.

No obstante, dejó en claro que, un cambio de nombre, podría ser contraproducente debido a la conquista de espacios que ha tenido el partido a lo largo de los años, los cuales, ayudan a mantener factores estratégicos que podrían llevar al PRI a reconquistar a la ciudadanía.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí