El precandidato a la gubernatura del Estado por el PVEM afirma que no convocará a concentraciones masivas que pongan en riesgo a la población en general
Ante el avance en el número de contagios de Covid19, el precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Antonio Magaña de la Mora, confió en que todos los institutos políticos no coman ansías por ganas en las urnas y convoquen a reuniones o eventos multitudinarios.
En conferencia de prensa, aseguró que en su campaña proselitista, respetará cada una de las leyes electorales, políticas y sanitarias y no convocará a concentraciones masivas que pongan en riesgo a la población en general.
“De tal manera sé que a los institutos políticos les costará trabajo resistir esa posibilidad de asociar a mucha gente, pero debemos de empezar por ser responsables en ese tema y los propios precandidatos y en su momento los candidatos deberán insistir en que lo primero es protegerse la salud de las personas, más allá de esas atracciones políticas que puedan llevar a organizar de forma masiva a la gente”, manifestó.
Magaña de la Mora confió en que a la brevedad, el órgano electoral emita las medidas pertinentes apegadas a la contingencia sanitaria e informó que su campaña política se basará en las diferentes plataformas virtuales y a través de los medios de comunicación para hacer llegar su mensaje a la sociedad.
De igual forma, el precandidato por el partido del tucán, celebró que este martes, el parlamento michoacano haya aprobado la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, como una medida preventiva para evitar la propagación del virus.
Por último, demandó respeto a los precandidatos al Solio de Ocampo, por las diferentes huestes partidistas para que respeten la ley y no utilicen recursos del erario público en favor de su campaña proselitista.



