Asegura su dirigente que han llevado a cabo el decálogo y protocolo de seguridad que se generó por parte de la autoridad
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, señaló que los candidatos de su partido no han recibido amenazas, ni se tienen focos rojos.
En entrevista, refirió que en lo que va del proceso electoral se encuentran sin focos rojos, por lo que todo va caminado de manera tranquila, lo que habla de que el proceso electoral será tranquilo durante las elecciones.
En ese sentido, indicó que se creó un decálogo y protocolo de seguridad que se generó por parte de la autoridad y les fue presentado a los partidos en la Mesa de Gobernabilidad, el cual posteriormente fue dado a cada uno de los candidatos y además se les ha insistido en que tengan cuidado y en caso de ser partícipes de alguna amenaza, lo hagan saber a la dirigencia.
Por otra parte, refirió Paredes Andrade, que las modificaciones que se hicieron respecto a los candidatos que competirán por algún cargo de elección fueron realizados de manera voluntaria y ninguna por cuestiones de amenazas.
Por último, hizo el llamado a las comunidades indígenas a que se conduzcan con prudencia y que dejen que se lleve a cabo la instalación de casillas, ya que existe población que quiere volver al régimen de partidos políticos ante el no funcionamiento oportuno de los Consejos Comunales.



