La Comisión Estatal de los Derechos Humanos no debe de ser botín de nadie, coinciden
Diputados integrantes de la Representación Parlamentaria que anularon su voto durante la elección del perfil que ocuparía la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), celebraron que el dictamen se haya regresado a comisiones para la presentación de una nueva terna.
Así lo dejo de manifiesto, la legisladora independiente Miriam Tinoco Soto, al celebrar el actuar de la gran mayoría de los diputados al emitir el sufragio y no permitir que después de viciado el proceso, en la repetición de la segunda votación, se eligiera un ombudsperson, por considerar que carecería de total legitimidad.
“Nosotros estábamos en contra del procedimiento, porque no tiene ningún sustento legal, nosotros le pedimos en reiteradas ocasiones al presidente que citará en base a la ley su actuar, que lo leyera y nunca lo leyó porque no hay una ley que lo respalde, por eso nosotros en la Representación Parlamentaria decidimos anular nuestro voto, porque no íbamos a ser partícipes de violentar la ley, más de lo que el presidente la ha violentado”, manifestó.
La representante popular, dejó en claro que no son los perfiles que conformaban la terna, los que se encontraban en pugna, pero sí el desaseo que tuvo el legislativo en el procedimiento para su elección.
Por su parte, su correligionario, Erick Juárez Blanquet, celebró que no haya triunfado la “sin razón, insensatez, ilegalidad e imprudencia”.
“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos no debe de ser botín de nadie es un órgano autónomo y nada de repartideras, sería un pésimo mensaje, una muy mala señal, un descaro y un acto vergonzoso que la estructura de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos esté detrás de esta alianza antinatural de MORENA con el PAN”, señaló.
Al término de la votación, los integrantes de la Representación Parlamentaria, Wilma Zavala, Javier Paredes, Miriam Tinoco y Erick Juárez, mostraron a los medios de comunicación la anulación de su cédula, en muestra del desacuerdo por la repetición de la segunda votación y los vicios exhibidos en la sesión extraordinaria del pasado domingo.
Aseguraron que en la sesión de este miércoles, ganó la democracia y se cerró la puerta a la imposición.



