Algunos diputados han propuesto reiteradamente una reunión para revisar el gasto público del Congreso michoacano, pero no ha existido voluntad para llevarla a cabo
La legisladora local, Adriana Hernández Íñiguez, lamentó la falta de disposición y voluntad política por parte de los integrantes de la 75 Legislatura para reunirse y transparentar sus finanzas públicas.
En una conferencia de prensa la mañana de este jueves, Hernández Íñiguez, afirmó que, a pesar de que, algunos diputados han propuesto reiteradamente una reunión con los 40 parlamentarios, para revisar el gasto público del Congreso michoacano y discutir cómo dejarán las finanzas, no ha existido voluntad para llevar a cabo esta propuesta.
«No tengo información, en esta legislatura ha habido mucha opacidad y mucho chisme, muchos qué dirán, pero información real, no sé, ni siquiera sé cómo vamos a cerrar, en la última sesión hice la denuncia del personal que habían despedido, porque, ni siquiera eso, se había informado, al menos a mí como diputada no, y, entiendo que al personal, tampoco», aseveró.
La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también destacó que, su correligionaria Samantha Flores y ella misma han solicitado en múltiples ocasiones que se concrete dicha reunión, con la presencia de todas las bancadas.
Sin embargo, el tema ha sido sistemáticamente ignorado o evadido por los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Aseguró que, esta falta de transparencia y rendición de cuentas en el cierre de la 75 Legislatura, genera preocupación entre algunos diputados, quienes demandan mayor claridad en el manejo de los recursos públicos.
Lamentó que, la presente legislatura haya tenido más interés en temas administrativos que en su propia función parlamentaria, al dejar más de 600 iniciativas pendientes.