No impulsarán ni a Silvano ni al PAN
La expresión perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), cierra filas en torno a un candidato ciudadano para representarlos en la contienda electoral y amaga con no permitir la llegada de un perfil emanado de Acción Nacional (PAN).
Carlos Torres Piña, dirigente de dicha tribu sol aztequista en la entidad, dijo que el último acuerdo realizado en Michoacán es que no irán en alianza ni con el albiazul o el tricolor, sin embargo, no descartó que a nivel nacional se realicen acuerdos diferentes para encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD).
Pese al acuerdo que pudiera realizar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, requerirán de la aprobación de las dos terceras partes y la expresión mayoritaria del aurinegro es ADN, que no permitirá a un panista como candidato presidencial.
“La única posibilidad de que prospere el Frente Amplio Democrático es mediante un candidato ciudadano, que aglutine no solamente a uno o dos partidos, si no a más fuerzas políticas y otros sectores de la sociedad y de la ciudadanía, ya que a veces no coinciden con los partidos, pero puede ser que logre aglutinarlos un perfil ciudadano”, indicó.
Torres Piña dejó en claro que ADN no aprobará una política de alianzas con el PAN y tampoco que encabecen la coalición del FAD.