El gobernador michoacano dice que la Reforma Eléctrica pondrá el piso parejo entre los potentados y los mexicanos
La cúpula de las huestes Morenistas en Michoacán, defendieron la propuesta de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su asamblea estatal para impulsar el tema.
Durante la citada asamblea, estuvo presente el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que la Reforma Eléctrica, pondrá el piso parejo entre los potentados y los mexicanos.
“Nosotros en la 4 Transformación en nuestro movimiento tenemos claro que tenemos que defender los intereses de México, tampoco se trata de una nacionalización de la industria de la energía, nadie está proponiendo eso, no se va a expropiar ni un solo tornillo de las plantas o centrales de la energía, solo vamos a dejar el piso parejo y que siga la CFE teniendo la rectoría en el sistema eléctrico nacional”, manifestó.
Afirmó que el 100 por ciento de la energía eléctrica que se produce en Michoacán es limpia y con las modificaciones a la Constitución Mexicana, se logrará modernizar las 19 plantas tratadoras de energía, tres de las cuales, se encuentran en la entidad.
De igual forma, también participó el exgobernador purépecha, Leonel Godoy Rangel, quien demandó el cierre de filas para impulsar la Reforma Eléctrica, propuesta que afirmó logrará disminuir los grandes costos de la energía en México.
“Queremos trasformar lo que se hizo en la Reforma del 2013, en la cima del clímax de los gobiernos neoliberales con Enrique Peña Nieto, convirtió una energía que es propiedad de los mexicanos en una mercancía, eso hizo la Reforma del 2013 y esta Reforma del 2022 persigue regresarle ese derecho a los mexicanos, eso es lo que persigue fundamental, dejar de ser mercancía y convertirla en un derecho humano”, subrayó.