17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Ciudadanía de Tangancícuaro vota por la oposición tras caso de crueldad animal

A pesar de que, en Michoacán, el asesinato de animales se castiga con hasta cinco años de cárcel

En un giro inesperado y contundente, los habitantes de Tangancícuaro, decidieron cambiar el rumbo político del municipio en las pasadas elecciones del 2 de junio. La indignación provocada por el asesinato cruel de dos perritas, Buba y Canela, a manos del presidente municipal David Melgoza Velázquez, llevó a la ciudadanía a votar por la oposición.

Fue Arturo Hernández Vázquez, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quien fungirá como próximo presidente municipal.

David Melgoza Velázquez, un médico cirujano militar con especialidad en cirugía pediátrica de 60 años, en un ataque de ira, disparó y mató a las dos perritas que jugaban en la vía pública.

Este acto fue captado por cámaras de vigilancia, lo que provocó una ola de consternación y repudio en todo el país.

A pesar de que, en Michoacán, el asesinato de animales se castiga con hasta cinco años de cárcel, el alcalde morenista logró evitar la prisión pagando una reparación del daño de tan solo 13 mil pesos.

Además, Melgoza Velázquez, intentó limpiar su imagen creando un Centro de Bienestar Animal, ofreciendo una disculpa pública y acordando fijar una placa en memoria de Buba y Canela.

Sin embargo, estas acciones no fueron suficientes para apaciguar la indignación de los ciudadanos, quienes decidieron castigar la crueldad animal en las urnas y optar por un cambio de gobierno.

El político, representante de la Cuarta Transformación, había ganado las elecciones en 2021, bajo los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT).

No obstante, su gestión se vio manchada no solo por el caso de las perritas, sino también por diversas acusaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) lo investiga tras la filtración de un audio en redes sociales donde supuestamente ordena golpear a sus opositores políticos.

Asimismo, comerciantes del municipio han denunciado repetidamente amenazas de muerte por parte del alcalde.

Pese a las múltiples controversias, Melgoza Velázquez, logrará terminar su gestión sin recibir castigo alguno por sus actos.

La victoria de Arturo Hernández Vázquez, candidato del PAN y PRD, marca un nuevo comienzo para Tangancícuaro, con la esperanza de que se haga justicia y se promueva una gestión más ética con el trato hacia los animales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí