- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Coalición, sólo si hay alianza legislativa en el tema del auditor: Guillermo Valencia

Para el PRI Michoacán la legalidad y hacer cumplir con los procesos institucionales es una prioridad, afirmó Memo Valencia, presidente del Revolucionario Institucional, al realizar un nuevo llamado a las dirigencias del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para hacer alianza legislativa en el tema de la designación del auditor Superior del Estado de Michoacán. Porque sólo así, el PRI está dispuesto a darle vuelta a la hoja y abrir la puerta a la coalición en lo local, aseguró.

El líder estatal priista, en compañía de la secretaria general, Xóchitl Ruíz y de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, insistió en que es la oportunidad de los legisladores panistas para recomponer las decisiones tomadas en la sesión, calificada de ilegal, en la cual se designó como auditor a Marco Antonio Bravo Pantoja.

“Espero que la Comisión Inspectora tome una buena decisión, si nos ponemos las pilas se tomará la decisión apegada a la ley, no la decisión que factores externos quieran. Porque en la Comisión Inspectora, de los cinco diputados, hay dos de Morena; uno del PRI, la presidenta; un diputado del PAN, y una diputada del PRD; somos mayoría. Sí quieren una alianza política-electoral, tendremos que pasar primero por esa coalición legislativa para tratar de recomponer la confianza”, declaró.

Memo Valencia recordó que el PRI Michoacán tiene una ruta muy clara de cara a la elección de candidatas y candidatos a diputados locales y Ayuntamientos, porque se ha trabajado para que la coalición sea “una opción y no una resignación”, siempre con congruencia, de frente a los militantes y al electorado.

“Ustedes han sido testigos que esto no ha sido el comportamiento solamente de unas semanas, ha sido el comportamiento congruente, permanente, sistemático, en el que hemos tratado con nuestros hechos y nuestras acciones de recuperar la confianza ciudadana con acciones reflejadas en la congruencia de esta dirigencia”, dijo.

Comentó también que, en esa ruta priista, entregó al secretario de Acción Electoral del CEN, Rolando Zapata, la respuesta para conocer si habrá coalición con motivo del proceso electoral 2023-2024, en la cual mencionó que “no se tiene posibilidad de suscribir convenio de alianza bajo la figura de candidatura común con otras fuerzas políticas PAN y PRD”.

El dirigente espera, finalmente una respuesta positiva del PAN y PRD, para que se pueda transitar en unidad, con confianza, en franco respeto a las militancias de los partidos, porque el PRI no dejará que “vayamos juntos a ganar distritos, para luego traicionar a los electores”; si es así, dijo, “no cuenten con nosotros”.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí