La alianza de facto de ambos partidos políticos es del orden político; lo legal y jurídico ya está establecido
Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la disolución de la coalición entre los partidos Verde Ecologista y Acción Nacional en Michoacán, los presidentes del TEEM y del Instituto Electoral de Michoacán, coincidieron en señalar que tal situación no afectará ni a los órganos electorales ni al proceso en sí.
La alianza de facto que asumieron ambos partidos políticos tampoco afecta en nada, esa es del orden político y lo legal y jurídico ya está establecido, explicó el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez.
Aseguró que ésta será una elección de grupos y coaliciones y quién decidirá el triunfo será el ciudadano al emitir su voto.
Así mismo el presidente del Instituto Electoral de Michoacán Ramón Hernández Reyes coincidió en que no habrá mayor daño y que está en tiempo para emitir un pronunciamiento al respecto tras la resolución.
Indicó que el IEM solamente emitirá un acuerdo sobre los convenios de la coalición registrada y dará los detalles en cuanto esté listo el pronunciamiento.
Ambos presidentes de las autoridades electorales en el estado, se dijeron respetuosos del proceder de los partidos políticos en cuestión.


                                                                                                                                                                                                            
