La Mesa Directiva del Congreso solicitará a las Comisiones y Comités rindan un informe de los trabajos hasta ahora realizados
La presidenta de la Mesa Directiva del parlamento michoacano, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que, es responsabilidad de cada Comisión Legislativa el cumplir con su labor parlamentaria y rendir cuentas este primer periodo del trabajo hasta ahora realizado.
Y es que para el arranque de este segundo periodo legislativo que está por comenzar el próximo 14 de septiembre, la Mesa Directiva solicitará a las Comisiones y Comités rindan un informe de los trabajos hasta ahora realizados.
“Existe un tiempo para dictaminar y también existe el tiempo de las prórrogas, yo creo que debería de haber un tiempo específico para dictaminar, porque sucede no solamente en esta legislatura, sino en algunas otras, que hay diputados que presentan la iniciativa y a la hora que se la van a desechar en comisiones no están de acuerdo y es cuando inicia el amago”, comentó.
En este periodo de receso legislativo, las Comisiones de la 75 Legislatura han tenido un nulo o escaso trabajo, sin embargo, no respetan los periodos legales de las propuestas de iniciativas y reformas planteadas, amparándose en las prórrogas parlamentarias, que ocasiones que se queden por meses en el tintero, esperando a que pasen al pleno.