spot_img
20.5 C
Morelia
lunes, julio 7, 2025

COMPARECEN ASPIRANTES AL COMITÉ DE SELECCIÓN DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

comparecencias anticorrupcion 2109Dichos perfiles fueron propuestos por personas de la sociedad civil, así como instituciones educativas

 

 

Este jueves compareció el primer paquete de ciudadanos interesados en integrar el Comité de Selección, que a su vez elegirá a los miembros del Sistema Estatal Anticorrupción.

Fueron un total de 13 los cuadros que se presentaron ante la Comisión de Gobernación y Justicia en el Salón de Recepciones del parlamento michoacano y este viernes se analizará igual número y último paquete de interesados.

Dichos perfiles fueron propuestos por personas de la sociedad civil, así como instituciones educativas y el objetivo es que asuman un cargo honorífico para integrar un Comité de Selección alejado de intereses político partidistas, para que en conjunto elijan a los miembros del Sistema Estatal Anticorrupción.

Es decir, se prevé que estos perfiles sean un candado para evitar la repartición de espacios políticos y partidistas al interior de dicho órgano que se enfocará a combatir la serie de corruptelas en el poder público.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán aseguró que el procedimiento de selección se realizará en completa transparencia para garantizar la probidad de los cuadros designados.

“Se puede conocer fácilmente de dónde vienen, los documentos están a la mano para quienes lo requieran con ello nos han firmado un documento, dónde nos autorizan publicar la gran mayoría de documentos  de acuerdo a lo que señala la Ley de Protección de Datos y yo creo que con esta comparecencia pública está claro, quienes reúnen los requisitos”, señaló.

Por su parte, el legislador perredista, Pascual Sigala Páez expuso que los diputados integrantes de las Comisión de Gobernación y Justicia, también estudiarán sí los comparecientes presentaron propuestas para la creación de políticas públicas enfocadas al combate de la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia.

“Estamos calificando la experiencia, conocimiento de la ley idea de lo que el Sistema, mecanismos de generar políticas públicas eficientes para combatir la corrupción, son una serie de variables y las presentaciones en diapositivas nos dan una serie de argumentos”, manifestó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas