Dicha modalidad le resta importancia al proceso, debieron ser presenciales, señaló Octavio Ocampo
Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, cuestionó la decisión de realizar de manera virtual las comparecencias de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE), señalando que dicha modalidad le resta importancia al proceso.
En su tradicional conferencia de prensa semanal, consideró que dada la importancia del cargo, estas debieron ser presenciales.
“Las entrevistas no pueden ser así porque no se va a contratar a cualquier persona, no se va a designar a cualquiera, se trata del titular de la Fiscalía, y las comparecencias debieron haber sido presenciales”, insistió el líder perredista.
El también diputado local subrayó que el próximo fiscal debe ser alguien con conocimiento profundo de la problemática de seguridad en Michoacán y con vínculos sólidos con los diversos sectores sociales.
“No podemos permitir un fiscal que no dialogue con las madres buscadoras o que esté distante de transportistas y productores afectados por el cobro de piso”, recalcó.
Además, Ocampo Córdova sostuvo que se requiere un perfil con la capacidad de establecer relaciones con los distintos niveles de gobierno y con reconocimiento político para fortalecer la institución.
Por último, expresó abiertamente su respaldo a Carlos Torres Piña como aspirante al cargo, al considerar que cuenta con la experiencia y la preparación necesarias para liderar la Fiscalía michoacana.